Tiene su origen en Génova, Italia, desde donde los inmigrantes la trajeron hasta Buenos Aires y Montevideo. La fainá se hace a partir de harina de garbanzos (se puede encontrar en tostadurías) y sirve como perfecto acompamiento de la pizza. Es una receta fácil de hacer y bastante original por estos lados.
Acá se las enseño.
Ingredientes 1 taza de harina de garbanzos 2 tazas de agua tibia Aceite de oliva Sal y pimienta a gusto
Preparación El primer paso es mezclar la taza de harina de garbanzos con el agua, intentando que no se formen grumos. Revolviendo bien.
Incorpora sal, una cucharada de aceite de oliva y la pimienta. Continúa revolviendo hasta que quede una mezcla bastante líquida y homogénea.
Mientras tanto, aceita una pizzera o fuente con aceita de oliva y llévala al horno durante cinco minutos para que se caliente.
Luego pon la mezcla en la fuente y llévala al horno por aproximadamente media hora o hasta que la parte de arriba esté dorada. Para servir corta en triángulos.
DATO: A esta receta también se le puede agregar otros ingredientes como ajo, orégano y perejil. Incluso le puedes echar queso, que puede ir rallado incorporado en la mezcla o bien espolvoreado encima. ¡Disfruten!