Si hay algo rico en este mundo es la Nutella. Sé que siempre digo esto cuando se trata de algo que me encanta, pero es que cualquier cosa que tenga mínima relación con el chocolate se me hace irresistible.
Por eso, cuando descubrí esta receta de Panaccotta no pude esperar para compartirla con ustedes y apenas tenga tiempo, me pondré manos a la obra, porque se ve bastante simple y el resultado me tinca que puede ser increíble. ¡Fijo que será mi postre este fin de semana!
Necesitan: 250 ml de crema de leche
70 g de Nutella
25 g de azúcar
3 g de láminas de gelatina
Algo para decorar (pueden ser avellanas trituradas, coco rallado, fruta, etc).
Preparación: Lo primero es poner la gelatina en agua fría durante 15 minutos. Mientras tanto, en un recipiente calienta en el fuego la crema de leche, con el azúcar y la Nutella hasta que veas que todo se convierte en una mezcla homogénea y retiras del fuego.
Cuando tengas eso listo, agrega la gelatina, procurando escurrir bien el agua, y disuélvela en tu mezcla de nutella revolviendo con una cuchara de palo.
Finalmente, distribuye toda tu mezcla de Pannacotta en pocillos individuales o vasitos chicos y refrigera al menos durante unas 6 horas. Puedes decorar tu Pannacotta con lo que quieras, trocitos de frutos rojos o algún fruto seco picado. Cualquier cosa viene bien con la maravillosa nutella.
¡Cuéntennos cómo les queda!
Foto vía Flickr