La mermelada es una de las delicias que todo el mundo consume. Sabores clásicos como durazno, frutilla, mora, frambuesa y otros más exóticos como ají o pimientos, son un dulce común en la mesa de cualquier familia chilena.
Antiguamente esto es algo que hacían nuestras abuelas con frecuencia. Al menos la mía. Era común ver frascos de conservas guardados en la cocina con mermeladas de distintos sabores. De hecho era casi como un pecado comprarla en el supermercado.
Por eso y haciéndole honor a esas abuelas que sabían hacer de todo (las verdaderas multimujeres), es que hoy comparto con ustedes una de esas recetas para hacer una sencilla, pero deliciosa mermelada de frutilla.
Ingredientes 1 kilo de frutillas
400 gr de azúcar
100 cc de limón
Preparación Lavar muy bien las frutillas, quitarle los cabitos verdes y trozarlas en cuatro partes. Las frutillas más pequeñas dejarlas enteras.
Dejarlas reposar unas seis horas con 100 cc de jugo de limón y el azúcar para que suelten todo su sabor.
Luego depositar las frutillas en una olla grande y ponerlas al fuego. Cuando comiencen a hervir, bajar el fuego al mínimo por el lapso de una hora. Ojo que es necesario ir revolviendo de vez en cuando, preferentemente con una cuchara de palo, cuidando la consistencia de nuestra mermelada.
Para terminar colocar la mermelada en recipientes de vidrio, y listo. A disfrutar tu mermelada casera.