Las papas fritas (de paquete) son una golosina que muchas personas consumen y que realmente no aporta nada a nuestro organismo. Es por esto, que traemos esta deliciosa receta para que la culpa no sea tan grande. Si bien, llevan aceite y sal, por lo menos sabrás que estás comiendo papas de verdad. De todas formas, como es hecho en casa, puedes perfectamente evitar agregar sal y así hacerlas aún más saludables.
Ingredientes 2 papas nuevas grandes
Aceite de oliva
Especies a gusto (sal, azúcar, canela, pimienta, clavos de olor, etc.)
Preparación Lo primero que debes hacer es lavar y pelar las papas. A continuación debes comenzar a cortar las rodajas con un pelador de papa para que resulten delgadas. No es necesario que queden siempre redondas, los cortes irregulares le darán el toque casero ideal.
Si bien esta es una receta muy fácil de realizar, si no tienes pelador de papa tendrás que tener paciencia para cortar con un cuchillo y dejarlas con el grosor perfecto. Entre más delgadas, más crujientes serán.
Cuando ya tengas todas las papas cortadas, colócalas en un recipiente con agua durante 30 minutos, esto para que boten el almidón. Pasado el tiempo, sécalas con ayuda de papel absorbente.
Una vez secas, colócalas en un recipiente y vierte unas 3 cucharadas de aceite de oliva por papa (en este caso serían unas 6 cucharadas) y revuelve bien hasta que todas queden bien humectadas. Luego deposítalas en la lata del horno, separadas una de la otra. Sin agregar nada más, hornéalas por 20 a 25 minutos.
Cuando apagues el horno, no te asustes si no están totalmente crujientes. Cuando se enfríen se endurecerán. Lo importantes es que estén doradas, eso te indicará que se tostó.
Mientras están en el horno, prepara en un posillo la mezcla de especies para aliñarlas una vez que estén listas. Recuerda que puedes ocupar los aliños que desees. Pueden ser saladas o dulces, agregarles orégano, curry, pimienta, incluso canela. Es tu elección. Para quienes optan por una forma más tradicional (como me gustan a mí), se recomienda sólo usar orégano y sal.
La retiramos del horno y las colocamos nuevamente en papel absorbente, sólo para quitar el exceso de aceite. Empolvoreas con sal y luego con la mezcla de especies. Tendrás unas doradas y exquisitas papas chips hechas en casa. Son realmente deliciosas y sanas.