La palta o aguacate es un fruto muy valorado en la mayoría de los países sudamericanos, donde se consume dulce o salado, por su rico sabor, textura y gran aporte nutricional. Hidratos de carbono, proteínas, grasas insaturadas, vitaminas A, C, D, B6 y E, minerales, fibra y agua son algunos de los beneficiosos componentes que encontramos en la “mantequilla de los bosques”, como la bautizaron los aztecas.
En Chile es habitual comer la palta molida o en trozos con pan o en ensaladas. Sin embargo, el mousse de palta es una receta diferente que resulta ideal para acompañar cocktails o picoteos y para quienes gustan de lo agridulce. Necesitas: 400 gramos de leche condensada
3 paltas pequeñas
Jugo de 2 limones
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de crema
4 cucharadas de pistachos
Preparación: Mezcla la leche condensada, las paltas, el jugo de limón, el azúcar y la crema en la juguera hasta obtener una crema de textura homogénea y sin grumos.
Refrigera por aproximadamente 45 minutos mientras picamos en pequeñísimos trozos los pistachos. Al sacar del refrigerador espolvorear los pistachos sobre el mousse.
Disfrutar frío, junto con galletas de cocktail, patacones o nuestros picoteos favoritos.
(Foto final vía Ocado.com)