Esta es una de esas típicas recetas que vienen como sugerencia detrás de los envases de jalea, leche condensada y muchos otros productos. Una vez la hice y nunca más se me olvidó, porque además de ser exquisito no necesitas ser un experto en la cocina para prepararlo con excelentes resultados.
Acá te dejo la receta.
Ingredientes 1 tarro de leche evaporada
½ taza de jugo de limón (3 o 5 limones)
½ taza de azúcar
Preparación Lo primero que debes hacer para preparar este postre es enfriar la leche evaporada durante un día en el refrigerador. Si no realizas este proceso, cuando comiences a batir sólo obtendrás una leche espumosa.
A continuación, vacía el contenido del tarro de leche evaporada a un recipiente grande y empieza a batirlo, durante unos 8 minutos. Para que este postre resulte debes ocupar sí o sí batidora.
Cuando comience a espesar, agrega el jugo de limón y sigue batiendo unos 3 minutos. Luego, vierte el azúcar y continúa batiendo. Agrega más azúcar si consideras que le falta.
Para finalizar, deposita el mousse en recipientes más pequeños y lleva al refrigerador durante unas 4 horas. Pasado el tiempo, tendrás un delicioso y fresco postre.