Una opción muy diferente y original al momento de organizar un cumpleaños o celebración, es cambiar parte de las bebidas alcohólicas por una presentación más moderna y entretenida.
Aunque no hay que confundirse, ya que el primer jelly shots data desde el año 1862, cuando un especialista en preparación de cócteles, Jerry Thomas, publicó dentro de sus recetas “Punch jelly” (gelatina de ponche) a base de ron, jugo de naranja y gelatina extraída de las pesuñas de los caballos.
La simpleza de esta receta nos permite echar a volar nuestra imaginación y crear un sin número de formas y combinaciones de sabores. Acá les sugiero unas que nunca fallan.
Jelly shots frutales (para 40 shots)
½ sobre gelatina de piña
½ sobre gelatina de frutilla
½ sobre gelatina sin sabor
400 cc de Vodka
200 cc de Curaçao azul
3- cucharadas de azúcar
40 vasos plásticos pequeños
Preparación - Hervir 200 cc de agua junto el azúcar , apagar el fuego y agregar la gelatina sin sabor, revolver hasta que se disuelva todo.
- Entibiar a temperatura ambiente por 15 minutos.
- Agregar el curacao azul, revolver.
- Verter sobre la base de todos los vasos y dejar enfriar por 2 horas hasta que gelifique en refrigerador o por 15 minutos en congelador, cuidando que no se cristalice.
-Por mientras que enfría, hervimos 250 cc de agua, apagar fuego y agregar la gelatina con sabor piña, revolver hasta que se disuelva todo.
-
Entibiamos y luego agregamos 250 cc de vodka.
-
Verter sobre los vasos que ya tenían el curacao anteriormente.
-
Dejar enfriar en refrigerador.
-
Por último repetir el procedimiento pero con la gelatina de frutilla.