Muchas veces cuando los plátanos maduran demasiado, los damos por perdidos. Sin embargo, en esta sencilla receta podemos ocuparlos para cocinar un queque sencillo y rico.
Ingredientes: 1 taza de azúcar. 125 grs de margarina. 2 huevos 2 tazas de harina cernida. 1/4 taza de leche. 1 cucharadita de polvos de hornear. 3 plátanos maduros.
Preparación: Batir el azúcar y la margarina hasta que se mezclen bien y quede espumoso. Incorporar los huevos, la harina cernida y los polvos de hornear. Agregar la leche. Si quieres puedes añadir algún fruto seco como pasas o nueces.
Moler los plátanos y mezclar todo. Por mientras precaliena el horno y enmantequilla el molde. Se le puede agregar pan rallado para que no se pegue.
Colocar la mezcla en el molde y llevar a horno durante aproximadamente media hora. El tiempo de cocción dependerá del horno, pero es útil fijarse que sea vea tostado.
Anímate a preparar esta receta y disfruta de este queque con un dulce toque de plátano. Perfecto para una once primaveral con la familia. ¡A disfrutar!