Se acaba el invierno, pero nunca es malo aprender a cocinar nuestras propias sopaipillas que tanto nos acompañan en esta fría época del año. Existen en nuestra cultura popular, y no son pocas las esquinas de Santiago donde se pueden encontrar carritos donde se venden.
En esta ocasión le presentamos una receta para que seas tú mismo quien las prepare para disfrutar con toda confianza con tu familia y amigos.
Ingredientes 1 taza de zapallo cocido 3 cucharadas de manteca derretida
1 cucharadita de sal
3 tazas de harina
1/2 taza de leche caliente, o agua caliente
Aceite para freír (1/2 litro más o menos)
Preparación En primer lugar, pase el zapallo por un colador. Haga un círculo con la harina y deposite al centro la manteca derretida con la leche o agua. A esto hay que agregarle sal y zapallo. Lograr una masa homogénea, formando una masa que no sea pegajosa.
Con la ayuda de un uslero, estirar la masa para dejarla con un espesor máximo de medio centímetro. Corta la masa en círculos de 10 cms aproximadamente. Realice perforaciones con un tenedor.
Freír las sopaipillas, entre 2 o 3 unidades en aceite bien caliente, un minuto por cada lado. La idea es que las sopaipillas queden levemente doradas. Luego colocarlas en toallas absorbentes.
Luego las puedes comer con el acompañamiento que quieras. Con mantequilla, palta, mostaza, pebre, chancaca o lo que desees. ¡A disfrutarlas!