El champagne (o champaña) es un espumante que suele guardarse para ocasiones especiales o celebraciones. Sin embargo, su sabor dulce y refrescante lo hacen perfecto para tomar en cualquier momento. Si Marilyn Monroe tomaba champagne al desayuno, ¿por qué nosotros no? O bueno, quizás no para el desayuno, pero sí en reuniones con amigos. Para hacerlo más entretenido, y más rico aún, te dejo algunos datos para preparar ricos cócktails a base de champagne.
1. Mimosa: Este trago combina lo dulce y cítrico de la naranja, con el sabor indiscutible de la champaña ¡y queda exquisito! Sólo debes exprimir naranjas y servir -en una copa aflautada- mitad de champaña y mitad de jugo de naranja. Es importante agregar primero el champagne y luego el jugo de naranja, de esta forma el jugo se mezclará solo con el licor y no quedará un desastre pegajoso en la parte de arriba de la copa. Puedes adornar con una rodaja de esta fruta, para una presentación más bonita ¡y a preparar el brunch con champagne!
2. Pomegranate Champagne: Este cócktail es perfecto para quienes disfrutan de un trago dulce. Se prepara con granadas, una fruta no muy común pero bastante fácil de encontrar, y jugo de naranja. Primero debes desgranar un puñadito de pepas de granada y ponerlas en el fondo de una copa. Luego exprime media naranja y media granada, agrega el champagne a la copa (media copa o un poco menos) y luego la mezcla de jugos. Si deseas puedes agregar azúcar flor en la orilla de la copa para decorar, pero no al trago, porque la granada es una fruta dulce.
3. Fizz cocktail. Este es un trago muy refrescante, por lo que antes que todo debes enfriar la copa. Una vez que la copa está bien fría, agrega una medida de azul de curazao y rellena con champagne. Hay quienes agregan un marrasquino en el fondo de la copa, pero no es algo fundamental para su sabor.
Existen muchas otras formas de tomar champaña, está en tus manos experimentar con frutas y mezclas de licores. Lo importante es que ya no necesitas una excusa o esperar una celebración especial para disfrutar de estas sabrosas combinaciones, ¡el espumante es para cualquier ocasión :)!