Para algunas personas, cocinar es un buen método para relajarse y distraerse. Les encanta probar nuevos sabores, nuevas mezclas, sentir nuevos aromas y deleitar el paladar con ingeniosas creaciones. Pero para otras es totalmente lo contrario, un esfuerzo enorme y un desgaste de energía. Bueno, para ellos la mala noticia es que -aunque no queramos pasar un largo rato cocinando- debemos alimentarnos. La buena noticia, es que hay muchas cosas simples que podemos preparar en esos días de hastío máximo.
Aquí les dejo dos buenos e ingeniosos platos para preparar un almuerzo que no te tomará mucho tiempo en un día consagrado al relajo.
1. Sausage wrapped Este plato tiene un nombre creado por mí, ya que es un invento. No te tomará más de 15 minutos prepararlo y está certificado con nuestro sello “BBB” (bueno, bonito y barato). Pon atención de lo que necesitas para prepararlo y sigue las instrucciones.
Ingredientes: · 2 huevos. · Una salchicha. · Queso (el que prefieras).
Preparación: Bate los huevos, en un recipiente, hasta que te quede una mezcla amarillenta y algo espesa. Luego, pon a calentar un sartén, con aceite a fuego lento, preocúpate de que el aceite quede bien esparcido. Una vez que el sartén esté listo, pon la mezcla de huevo y prepárala como una torilla. El resultado será un omelette. Prepara también una salchicha hervida y una vez que esté lista, la pones en un extremo del omelette, le agregas queso a gusto y la envuelves. Puedes preparar alguna salsa o agregarle especias a gusto. Y ¡listo! Tendrás en ante ti, un plato rico y fácil de preparar.
2. Ensalada de pasta Una buena, saludable y nutritiva idea para poder comer rico y liviano un domingo es preparar una rica ensalada, sobre todo si te sobró pasta del día anterior.
Ingredientes: · 2 tazones de pasta (mejor verde). · Hojas de lechuga grandes. · Tomates. · Huevos duros. · Queso emmental o gruyére en tiritas. · Albahaca. · Aceite de oliva, sal y pimienta. (Puedes añadirle aceitunas).
Preparación: Poner en una fuente una base a modo de nido las hojas de lechuga, luego, agregue encima la pasta ya cocinada. Cortar y esparcir el queso por encima, en tiras finas. Alrededor de la fuente pon los tomates y los huevos duros cortados por la mitad. Agrégale a gusto aceitunas (si le gustan) y aliña con aceite de oliva, sal, pimienta y un poco de albahaca fresca picada. ¡Bon appetit!
Foto: Jeffrey