Este soufflé de espinaca es una sencilla y rápida receta ideal para una ocasión especial en que quieras sorprender a tu familia o amigos, sin matarte cocinando toda la tarde. Puedes disfrutar esta preparación reemplazando la espinaca con otra verdura de hojas verdes, como acelga o rúcula. Es ideal para servirla junto a un trozo de carne o bien, puedes optar por una opción vegetariana, acompañando este soufflé con patatas fritas o doradas.
Ingredientes
3 cucharadas de mantequilla.
4 cucharadas rasas de harina.
1 taza de leche.
½ taza de queso parmesano.
1 bolsa de espinaca lavada y rehogada.
½ cebolla.
4 huevos.
Sal y pimienta.
Pan molido.
Preparación
Primero, debes cocer las espinacas con muy poca agua durante 5 o 6 minutos. Una vez que estén listas, muélelas con una licuadora o minipimer, añadiendo media taza de agua si es necesario.
Aparte, sofríe la cebolla en aceite de oliva hasta que esté blanda. Luego añádela a las espinacas molidas y vuelve a procesar todo junto.
Derrite la mantequilla en un sartén o wok y añade la harina, leche, yemas de huevo y el queso a la mezcla. Procura seguir este orden, ya que la leche no debe estar hirviendo cuando incorpores los huevos. Una vez que esté todo bien disuelto, agrega las espinacas molidas.
En un bowl aparte, bate las claras a punto nieve. Cuando la mezcla que tienes en el sartén esté fría, únela con las claras batidas revolviendo lentamente y con movimientos envolventes.
Enmantequilla y empaniza una fuente de cerámica o greda y añade la mezcla. Hornea por media hora a baño maría y listo, ya puedes desmoldar y servir.
¡Anímate a preparar esta rica receta!