El desayuno es la comida más importante del día, ya que es la que te brinda la energía y además dicta las porciones que vas a consumir durante esas 24 horas, es por esto que quienes se lo saltan suelen andar más cansados y tener mucha hambre en la noche, atacando hasta al gato de la casa.
A continuación les voy a dar una fácil receta, pero muy completa para desayunar:
Ingredientes:
- 1 huevo
- Dos naranjas
- 1 marraqueta
- Leche
- Café
- Azúcar o endulzante
Preparación:
Exprime las dos naranjas y sírvelas en un vaso. La idea es que no le agregues azúcar. Por otro lado, pon la marraqueta en el horno eléctrico o tostador y mientras tanto, en una paila, echa unas gotas de aceite. Cuando esté caliente, baja el fuego y rompe tu huevo, agrega sal y merkén si es que te gusta. En cuanto al tiempo de cocción, depende de ti, ya que a muchos les gusta la yema húmeda, mientras que a otros bien cocida. Lo importante es que la clara esté blanca.
Por último, hierve agua, prepárate un café y aprovecha de servirte un vaso de leche. Cuando esté listo el huevo, saca el pan, sírvelo en una bandeja y ya tienes listo tu desayuno para tener un gran día.
A pesar de los mitos negativos del huevo, ya está comprobado que es muy beneficioso para el ser humano. Además tiene una baja carga calórica y un gran valor nutritivo, ya sea por sus vitaminas, ácido fólico, fósforo y hierro. También los estudios reflejan que gracias a su biotina ayuda al funcionamiento del cerebro y entrega energía.
En cuanto a la naranja, su importante aporte de vitamina C ayuda de gran manera al cuerpo humano, aumentando las defensas. Hace un tiempo American Journal of Clinical Nutrition publicó un estudio que demostró que esta fruta disminuye los radicales libres en el cuerpo y también baja el colesterol “malo”.
Por último, la leche es una fuente de calcio esencial para nosotros, ya que fortalece nuestros huesos.
Siempre date un tiempo para desayunar, ¡tu cuerpo lo agradecerá!.