Si bien no soy vegetariana, disfruto de las preparaciones con carne de soja ya que ésta es muy rica, contundente y económica. Una de mis recetas favoritas con ella es esta deliciosa Milanesa de carne de soja rellena con verduras y queso, un verdadero deleite para todos quienes gusten de los sabores intensos y de comida 100% nutritiva. Se trata de un plato rápido y fácil de preparar, un fino filete lleno de increíbles sabores que, de seguro, todos amarán. ¡Manos a la obra!
Ingredientes (6 porciones)
-½ kilo de 3 tazas de harina
-100 gramos de harina integral
-100 gramos de avena
-100 gramos de salvado de trigo
-5 cucharadas de pan rallado
-3 cucharadas de perejil picado
-1 cucharada de orégano
-1 diente de ajo
-2 huevos
-½ pimentón
-½ zapallo italiano
-½ cebolla
-6 trozos de queso
-Sal – Merquén
-Aceite
Preparación En un recipiente remojar la carne de soya con agua caliente por 30 minutos. Escurrir, eliminar todo el líquido y reservar. En un sartén con aceite sofreír por 3 minutos a fuego suave, el pimentón, zapallo italiano y cebolla, todo cortado en cubos pequeños, sazonar. Enfriar y reservar. En un sartén con aceite caliente sofreír por 2 minutos el ajo picado, orégano y perejil, añadir la carne de soya, sazonar a gusto y cocinar a fuego medio por 5 minutos.
En un recipiente mezclar el sofrito de carne de soya, harina integral, avena, salvado de trigo y 1 huevo, con las manos unir los ingredientes hasta formar una pasta.
Tomar un poco de carne de soya, con las manos formar la milanesa, rellenar con las verduras sofritas y queso. En un pocillo pequeño batir 1 huevo, pasar la milanesa por huevo batido luego por pan rallado.
Freír las milanesas de carne de soya. Servir caliente, acompañada de ensaladas.
¿Quién dijo que la carne de soja es aburrida? ¡Jamás! Con esta increíble receta de Milanesa de carne de soja rellena con verduras y queso, hasta los más carnívoros se volverán fanáticos de este ingrediente.