El pescado es uno de los alimentos más sanos y recomendados en nuestra alimentación, dado que cuenta con un alto aporte de proteínas, vitaminas y omega 3. Además es muy versátil, ya que lo podemos preparar de diferentes maneras. Un de ellas es la que se presenta en esta ocasión: se trata de un delicioso pescado frito rebozado en orégano y especies, que sin duda se convertirá en un verdadero un deleite para nuestro paladar. Con un toque crujiente y sabroso, de seguro el resultado será un plato irresistible. Parece fácil, pero para obtener un buen resultado necesitas de algunos datos. ¡En cookcina te enseñamos!
Ingredientes (4 porciones)
-4 filetes de pascado (merluza, reineta)
-1 taza de harina sin polvos de hornear
-¼ cucharadita de sal
-1 cucharada de orégano
-½ cucharadita de comino
-½ cucharadita de merquén
-Jugo de 1 limón
-1 ramita de tomillo
-Agua fría (debe estar en el refrigerador)
-Aceite para freír
Preparación Preparar el rebozado: en un recipiente mezclar la harina, sal, orégano, merquen y el comino. Agregar agua fría recién sacada del refrigerados (esto le dará crocantes al rebozado), revolver con ayuda de un tenedor. Incorporar agua hasta conseguir una consistencia cremosa. Reservar.
En un recipiente colocar los filetes de pescado limpios, sazonar con sal, espolvorear las hojitas de tomillo y agregar el jugo de limón, dejar reposar por 15 minutos. Pasar el pescado por el rebozado, tratando de cubrir totalmente. Freír el pescado rebozado en abundante aceite caliente. Una vez que el pescado este dorado por ambos lados retirar y traspasar a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Acompañar este delicioso y crujiente pescado frito rebozado en orégano y especies, acompañado de ensaladas.
Chile es un país con mucho mar y con una amplia variedad de pescados ¡Atrévete a cocinarlos! Inunda tu cocina y tu casa con aromas marinos y siéntete como si estuvieras a la orilla de un bello puerto.