Hace un tiempo tuve la suerte de viajar a Isla de Pascua y probar varias de sus exquisiteces, una de ellas, la guayaba, una fruta fresca, carnosa, dulce y ligeramente ácida, que como muchas otras frutas, combina muy bien con el pisco y nos permite deleitarnos con un buen y sencillo trago. Es por eso que hoy les voy a presentar el guayaba sour, una combinación deliciosa y un cóctel muy rápido y fácil de realizar.
Ingredientes
-7 guayabas
-100 centímetros cubicos de pisco
-2 limones
-1 clara de huevo
-3 cucharadas de azúcar
Paso a paso
El primer paso del guayaba sour es pelar las guayabas y molerlas en la juguera con un poco de agua (menos de medio vaso). Una vez trituradas, las pasaremos por un colador para poder quitarle todas las pepas, que en el caso de la guayaba son muchas.
Dejamos en reposo el jugo de guayaba y ahora sacaremos el jugo de los dos limones que ocuparemos para nuestro trago. El limón siempre es buen compañero de los sour, y en este caso en particular, acompaña muy bien la guayaba. Y ahora comienza la preparación del cóctel. Echamos el pisco a la juguera, junto con el jugo de la guayaba y del limón, agregamos las 3 cucharadas de azúcar (que pueden ser más o menos según el gusto de cada uno) y finalmente agregamos una clara de huevo, que le da espuma a nuestro sour.
¡Y listo! En simples pasos y muy poco tiempo tienen un exquisito guayaba sour, donde lo dulce y ácido de la guayaba resalta y convierte a esta bebida en un cóctel apto y perfecto para cualquier paladar y cualquier ocasión. Descubran la guayaba y no dejen de probarla en sus distintas combinaciones.