¿Sabías que un aderezo también puede ser un protagonista de tu ensalada? Tal vez sí, tal vez no. Lo concreto es que la vinagreta es capaz de saborizar hasta el mix de vegetales más simple. Y por lo mismo, ayuda a añadir ese toque distintivo, que hace que la reconozcamos siempre. Un ejemplo de ello es la receta que te mostramos hoy: ensalada fresca con vinagreta balsámica.
Necesitas:
-1 rama de apio
-1 pimentón
-1 tomate
-1 diente de ajo
-1/2 lechuga escarola
-3 cucharada de aceita de oliva
-1 ½ cucharada de vinagre balsámico
-Pimienta
Paso a paso
Lo primero que haremos será preparar nuestra vinagreta. Para eso, pica el ajo en cuadritos y mezcla el aceite con el vinagre balsámico. Revuelve bien los 3 elementos, agregándoles la pimienta y sal a gusto. Deja reposar por 5 minutos.
Mientras tanto lava el pimentón, la lechuga, el apio y el tomate, para después picarlos en forma de cubos. La lechuga puedes cortarla a lo largo o como más te guste.
Finalmente, mezcla las verduras cortadas con la vinagreta. Es muy importante que revuelvas constantemente, para que todos los ingredientes queden bien incorporados. Deja reposar por 5 minutos.
¡Has terminado tu ensalada fresca con vinagreta balsámica! Ahora disfruta junto a tus más cercanos de ésta rica preparación, que además de ser saludable y nutritiva, es muy económica y fácil de preparar. Puedes servirla como entrada, junto a un rico pescado frito o pollo al horno.
Si te gustó ésta receta, no puedes dejar de probar una ensalada de espinaca, champiñones y nueces o una deliciosa ensalada mediterránea de garbanzos, Son exquisitas.