La tapioca es un almidón que se extrae de la yuca, y la podemos encontrar en su forma más típica en los mercados, comercializada como perlas blancas. Es un ingrediente que puede aportar mucho en nuestra cocina, ya que otorga textura y consistencia a nuestros platos. La preparación de hoy es un delicioso postre elaborado con leche, coco rallado,
perlas de tapioca, azúcar y canela. Lo innovador es que se sirve en vaso, donde las perlas de
tapioca se vuelven traslucidas, para luego ser bañadas con aromática y
dulce salsa de coco. ¡Una verdadera delicia para recordar lo rico y fresco del verano!
Ingredientes (6 porciones)
- 1 taza de perlas de tapioca
- ½ litro de leche de coco
- ½ litro de leche
- Azúcar a gusto
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 5 cucharadas de coco rallado
Preparación
Cocinar la tapioca. Para esto, colocar la tapioca en una olla con 8 tazas de agua hirviendo. Con una cuchara de madera, revolver hasta que las perlas floten y lleguen a la superficie. Tapar y cocinar a fuego alto durante 6 minutos; destapar, revolver, tapar y seguir la cocción por 6 minutos. Apagar y retirar la olla del fuego. Destapar, revolver, tapar y dejar en reposo por 20 minutos. Transcurrido dicho tiempo, escurrir y dejar enfriar.
En una olla verter la leche, canela, 3 cucharadas de coco rallado y azúcar a gusto. Cocinar hasta que hierva y dejar a fuego medio por 20 minutos. Incorporar la tapioca, revolver y apagar. Dejar enfriar y refrigerar por 1 hora antes de servir.
Para servir, disponer la tapioca con salsa de coco en un vaso. Espolvorear con coco rallado y decorar con hojas de menta fresca.
¿Te gustó esta receta? Inspírate en ella y prepara estas deliciosas ideas : Tapioca con salsa de toffee, Gula Melaka, Panqueques de harina de yuca.