Los postres son el broche de oro para terminar una gran comida, y si son nutritivos y bajos en calorías, mucho mejor. Es por esto que hoy presentamos una deliciosa preparación, que consta de un suave, esponjoso y sano plato que, además de ser hecho con los más ricos y saludables ingredientes, es muy fácil y rápido de preparar. ¡Una verdadera maravilla en base a una exquisita fruta!.
Ingredientes (4 porciones)
- 2 claras de huevo
- 2 cucharadas de avena
- 2 cucharadas de harina integral o salvado de trigo
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- 3 peras
- Endulzante liquido a gusto
- 1 cucharada de mantequilla
- Opcional: miel
Preparación
Pelar las peras, eliminar las semillas y el tallo y picarlas en cubos. En un sartén, saltear los cubos de pera con endulzante líquido a gusto. Cocinar a fuego medio por 5 minutos revolviendo suavemente. Dejar enfriar.
En la juguera o en una procesadora, moler la avena.
En un recipiente batir las claras. Cuando estén a punto de nieve, incorporar ralladura de naranja, avena y salvado de trigo o harina integral.
Mezclar con una cuchara de madera con suaves movimientos, añadir la mitad de las peras salteadas y mezclar.
Verter la preparación en un sartén caliente con una cucharada de mantequilla derretida. El sartén debe ser pequeño, ya que el bizcocho debe quedar gordito. Cocinar a fuego bajo tapado por 3 a 4 minutos, de preferencia sobre un tostador. Transcurrido el tiempo, darlo vuelta y seguir con la cocción del otro lado durante el mismo tiempo.
Retirar del sartén, al momento de servir bañar con miel y distribuir las peras reservadas.
Nota: puedes agregar algún fruto seco o cambiar la fruta.
No dejes pasar la oportunidad de preparar deliciosos platos en base a pera: Empanadas de pera, Peras Astoria, Compota de peras.