Es bien sabido lo saludable que es consumir frutas a diario, ya que éstas nos aportan nutrientes esenciales para mantenernos sanos. ¿Qué mejor que disfrutarlas en sabrosos y clásicos postres? Para sorprender a quienes más quieres durante las frías tardes de invierno, te invitamos a preparar una sana y nutritiva compota de peras. Además de ser deliciosa, conserva todos los beneficios de esta rica fruta, que se caracteriza por su alto contenido en fibra, potasio y bajo aporte calórico. ¡Manos a la obra!
Ingredientes (4 porciones)
- 1 kilo de peras
- 50 gramos de azúcar
- 1 limón (su cascara)
- 1 ramita de canela
- 1 anís estrella
- 4 cucharadas de nueces picadas
Preparación
Pelar las peras, eliminar el centro y sus semillas, cortarlas en trozos pequeños. Poner los trozos en una olla con la cáscara de limón, 2 cucharadas de agua, azúcar y canela. Cocinar a fuego bajo tapado por 20 a 30 minutos o hasta que las peras estén blandas.
Cuando las peras estén blandas, apagar, retirar la cáscara de limón, el anís y la ramita de canela. Con ayuda de una cucharada de madera, una batidora o un procesador, molerlas hasta obtener una consistencia cremosa. Si la consistencia de la compota es demasiado líquida, puedes cocinarla por algunos minutos sin tapar.
Prueba el sabor de la compota. Si fuese necesario, agrega más azúcar.
Sirve la compota de pera fría, tibia o caliente, espolvoreada con trozos de nueces.
No dejes pasar la oportunidad de preparar exquisitas recetas, usando esta sana y nutrivia fruta: Empanadas de pera, Dulce de pera con canela, Strudel de peras y avellanas.