La espinaca es una de las verduras más nutritivas y que menos calorías aporta. Contiene una serie de vitaminas y minerales que fortalecen nuestra salud y organismo. ¿Pero cómo prepararla? En el mercado hay un sinfín de opciones para cocinarla, ya sea al horno, frita e incluso cruda.
Es por eso que a continuación te traemos una exquisita propuesta que rompe con los estereotipos y clásicas preparaciones: snack de espinacas
¿Te atreves a prepararlo?
Necesitas:
-2 matas de espinaca
-2 huevos
-1 ajo
-1 zanahoria
-2 panes rallados
-1 pimentón
Paso a paso
Lo primero que haremos será lavar y picar muy finito nuestras verduras. Es esencial limpiarlas bien, pues no queremos que nuestro plato tenga alguna sorpresa.
Por otro lado, echamos a cocer la espinaca en una olla con agua hervida. Este procedimiento dura aproximadamente 20 minutos. La principal pista para saber que terminó es una especie de sal que bota la espinaca. Cuando la veas, sabrás que es tiempo de retirar del fuego.
Una vez que la espinaca esté cocida, dejamos que se enfríe. Mientras tanto, sofreímos el ajo con la zanahoria y el pimentón. Agregamos sal. Ojo, éste es el único momento donde salamos nuestro plato. No le agregues ni a la espinaca ni a los huevos.
Con todas las verduras dispuestas, batimos los 2 huevos en un bowl y depositamos el sofrito junto con la acelga. Lo importante aquí es que incorpores todos los ingredientes en la mezcla. Revuelve bien, de abajo hacia arriba.
Finalmente, en pequeños pocillos individuales, ponemos una capa de pan rallado al fondo. Luego agregamos el contenido de las acelgas con el huevo y opcionalmente puedes echar queso o pan rallado en la superficie.
Coce en el horno por 15 minutos a fuego alto y retira.
¡Haz terminado tu snack de espinacas!
Ahora comprueba su rico sabor y sorprendete con lo rico y amigable de éste plato. Es ideal los fríos días de invierno.
Si te gustó ésta receta de no dejes de probar unas deliciosas bolitas de espinaca o unos ricos crepes de pollo con espinacas a la crema.