El cheesecake es un postre que originalmente mezclaba el queso con una masa y algunas frutas heladas. Se trataba de una especie de delgada tarta que yacía cubierta por una contundente mezcla dulce, que a su vez contenía frutas cocidas.
Hoy en día, el postre ha sufrido algunas modificaciones, dejándonos el terreno para probar nuevos sabores e ingredientes. Pon atención, porque a continuación te mostramos cómo hacer un cheesecake de vainilla.
Necesitas:
Para la masa:
-1 taza de harina
-100 gramos de mantequilla
-60 gramos de azúcar flor
Para el relleno:
-5 cucharadas de esencia de vainilla
-4 yogurts naturales (sin sabor)
-200 gramos de leche condensada
Comenzaremos con la masa. Para esto, calentaremos 10 segundos la mantequilla en el microondas. Ni más ni menos. De esta forma, podremos mezclarla con el azúcar flor y la harina.
Cuando ya tengas una masa bien incorporada, la ubicaremos por toda la base del molde a utilizar. Éste debe ser lo suficientemente alto como para después, comportar el relleno.
Con eso listo, la dejamos en el horno a fuego medio por 15 minutos.
Para el relleno, mezclaremos los 4 yogurts naturales junto a la leche condensada. Seguido agregamos la esencia de vainilla.
Retiramos la masa del horno, y sin dejar que se enfríe, agregamos el relleno.
Luego volvemos a meter el preparado por otros 15 minutos, pero los últimos 10 a fuego bajo.
Una vez pasado el tiempo, retiramos del horno y dejamos que se enfríe. Cuando ya esté a temperatura ambiente, lo refrigeramos por 1 hora.
¡Has terminado tu cheesecake de vainilla! Sírvelo a todos tus invitados y verás que los sorprenderás.
Si te gustó ésta receta, no dudes en acompañarla de un rico café helado o unas sabrosas galletas de champaña caseras.