Los bocadillos salados son ideales para compartir en un rico picoteo o entrada. La receta que hoy presentamos es muy fácil de preparar, además de ser deliciosa. Ideal para que sorprendas a todos en tu próximo evento: canastas de atún, una suave y crocante masa salada rellena con un pino de atún.
Ingredientes (10 porciones)
- 300 gramos de harina sin polvos de hornear
- 150 gramos de margarina fría
- 1 cucharadita de sal
- ½ vaso de agua fría
- 300 gramos de atún (2 latas)
- 6 cucharadas de perejil fresco picado
- 1 cebolla
- Sal – Merquén
- Aceite
Preparación
En un recipiente mezclar harina y sal, colocando la margarina fría cortada en trozos. Con ayuda de las manos, desmenuzarla e ir uniendo con el resto de los ingredientes hasta formar una especie de arenado. (Es importante unir, NO AMASAR). Agregar poco a poco el agua fría hasta formar una masa lisa. Envolver la masa en papel transparente o una bolsa plástica y refrigerar por 30 minutos.
En un sartén con 2 cucharadas de aceite caliente, saltear la cebolla picada en cubos, agregando el atún y el perejil. Sazonar con sal y merquén a gusto. Revolver y cocinar a fuego medio por 3 minutos. Apagar y dejar enfriar.
Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, enharinar una mesa limpia y uslerear hasta dejar de 1 centímetro de espesor. Cortar círculos de unos 10 centímetros y hacerle cuatro cortes.
Forrar unos moldes de queque (puede ser el molde que tengas) previamente enmantequillados con la masa y unir los cortes para dar la forma de canasta. Rellenar hasta ¾ con el pino de atún.
Hornear en horno precalentado por 15 a 20 minutos o hasta que las canastas estén doradas. Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.
Puedes servir las canastas de atún frías o tibias.
Disfruta de estos ricos bocados salados que tenemos en Cookcina para ti: Pan de queso, Rolls de jamón y queso, Empanadas árabes.