Las preparaciones dulces y con frutas son deliciosas, sanas y nutritivas, y podemos variar con diferentes ingredientes. Uno de ellos es el plátano, deliciosa fruta que está constituida por agua, proteínas y grasas. Aprovéchalo al máximo incluyéndolo en esta receta con estos suaves y esponjosos bollos, que destacan por su sabor y aroma.
Ingredientes (6 porciones)
- 1 taza de harina sin polvos de hornear
- 2 plátanos maduros
- ½ taza de leche
- 5 cucharadas de azúcar
- ½ taza de azúcar flor para espolvorear
- 1 cucharada de canela en polvo
- Aceite para freír
Preparación
En un recipiente, batir los plátanos molidos y la leche.
Incorporar poco a poco la harina cernida y 5 cucharadas de azúcar. Mezclar suavemente hasta obtener un batido liso y homogéneo (no deben quedar grumos). Dejar reposar por 10 minutos.
Poner a calentar aceite en una olla o sartén. Cuando el aceite este caliente y con ayuda de una cuchara ir agregando pequeñas porciones tratando de darle una forma de pequeños bollos. Cocinar a fuego medio hasta que estén dorados por fuera e ir volteándolos suavemente. Traspasar a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
En un pocillo, mezclar azúcar flor y canela. Espolvorear los buñuelos.
Puedes servir estos buñuelos de plátano fríos, tibios o calientes. Otra opción es bañarlos con miel o alguna salsa.
Disfruta de los beneficios del plátano y cocina las siguientes recetas: Pan de plátano vegano, Napoleón de plátano y berries, Paletas de plátano con chocolate.