Los tomates cuentan con una serie de propiedades para nuestro organismo; entre ellas, ser una gran fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales. Además, se trata de la verdura que más presente está en nuestros hogares, ya que casi siempre la incorporamos en nuestras entradas y ensaladas.
Pero, ¿has probado cocinar los tomates en el horno?
Pon atención, porque la siguiente receta te dejará con la boca abierta: gratinado de tomates
Necesitas:
-6 tomates grandes
-1 sobre pequeño de queso rallado
-1 ajo
-1 cucharada de aceite
-1 pan rallado
-Orégano
-2 cucharadas de mantequilla
-Sal
Paso a paso:
El primer paso es enmantequillar una fuente (metálica o de vidrio) por toda la superficie y bordes. Una vez que esté bien cubierta, agregamos la cucharada de aceite y la distribuimos con el ajo. ¡Sí! Usaremos el ajo como una especie de cobertor, que nos permitirá esparcir el aceite por toda la fuente.
A continuación, lava y pela cada uno de los tomates. Córtalos en rodajas de menos de 1 centímetro de grosor.
Ahora sobre la fuente, haz una primera capa de tomates. En algunos lugares puedes poner más de uno si es necesario.
Luego, en el siguiente orden agrega los ingredientes: primero la sal, luego el orégano, después el pan rallado y finalmente el queso rallado. Repite este procedimiento con 2 capas.
Finalmente, introduce la fuente en el horno (previamente precalentado), y deja que se cocine por 30 minutos. Los primeros 10 a fuego alto y los últimos 20 a fuego medio.
¡Ya está listo tu gratinado de tomates!
Si te gustó, no dudes en acompañarlo con una rica ensalada de lechuga con manzana y crema o una refrescante ensalada mediterránea de palmitos. ¡Queda exquisito!