Si tu problema para comer rico es el tiempo, ¡descuida! Pues a continuación te presentamos la solución: omelette de atún. Verás lo rápido que es hacer este exquisito y contundente plato. Especial para los que tenemos una rutina activa y ajetreada.
Ingredientes:
-1/2 lata de atún
-2 huevos
-2 cucharadas de mantequilla
-1 tomate
-3 cucharadas de leche líquida
-3 cucharadas de harina
-Sal
Paso a paso:
Para comenzar, haremos el relleno. Pela y pica el tomate en cuadritos. Mézclalo con el atún y agrega sal.
Por otro lado, en un recipiente bate los huevos hasta lograr un líquido sin grumos.
Agrega las 3 cucharadas de harina y revuelve hasta que quede espeso. Posteriormente añade las cucharadas de leche, para que tome una textura más líquida.
Una vez lista la mezcla, toma un sartén y derrite la mantequilla.
Una vez que la margarina esté líquida, incorpórale la mezcla de los huevos con la harina. Verás que se forma una especie de tortilla. Eso sí, procura que no se pegue en los costados. Para ello, te recomendamos cocinarla a fuego bajo e ir despegando los bordes con una espátula.
Pasados 6 minutos de cocción o cuando veas que la tortilla tenga consistencia y esté dorada; agrega el relleno. Ubícalo en un costado de la tortilla, para que te quede espacio para darle un doblez.
Ésta es tal vez la parte más compleja del proceso: una vez que hayas acomodado el atún sobre la tortilla, dobla la parte sin rellenar, de manera de que el atún quede tapado.
Cocina por 4 minutos a fuego medio.
¿Y ahora? Sólo disfrutar, pues ya tienes tu omelette de atún. ¿Viste lo rápida que fue su preparación?
Si te gustó, no dudes en acompañarlo con una ensalada mediterránea o una ensalada ibérica. ¡Queda riquísimo!