Las carnes siempre están presentes en la mesa criolla, de diferentes formas y en distintas preparaciones, de modo que son la estrella indiscutida en todo plato. Hoy presentamos una receta tradicional de la provincia de Cádiz: un guiso que originalmente se realizaba con carne de toro, y de ahí su nombre. Una preparación única, con un aroma y textura que no dejará indiferente a nadie.
Ingredientes (4 porciones)
- 1 kilo de carne de vacuno (abastero, ganso, postas, punta paleta)
- 1 cebolla grande
- 5 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 2 hojas de laurel
- Una pizca de nuez moscada
- Una pizca de comino
- Una pizca de orégano
- Una pizca de merquén
- 1 taza de salsa de tomates
- 1 vaso de vino blanco
- Sal – Pimienta
- Aceite
Preparación
En una olla con 4 cucharadas de aceite caliente, sellar la carne por todos lados. Cuando se torne dorada ir girándola. Una vez que esté totalmente sellada, retirar y reservar.
En el mismo aceite, añadir la cebolla y los ajos picados, la zanahoria pelada y cortada en rodajas, las hojas de laurel y las especies (nuez moscada, comino, orégano y merquén).
Cocinar por unos 3 minutos. Incorporar la carne sellada, el vino y seguir cocinando por 45 a 60 minutos o hasta que la carne esté tierna. Ir revisando; si el jugo se reduce, agregar pequeñas cantidades de agua. Cuando la carne esté blanda, partirla en trozos, verter la salsa de tomates y cocer por 10 minutos. Apagar y dejar reposar por 5 minutos antes de servir.
Cocina estos platos en base a carne y sorprende a todos tus comensales: Carne mechada al coñac, Ropa vieja, Carne a la pimienta.