Las lentejas son sagrado tesoro en la mesa chilena. Pero, ¿qué hacemos cuando los niños nos rechazan las legumbres todo el tiempo? ¡Hay que innovar! Esta receta de pastel de papa con lentejas es ideal para semi engañar a los chicos de la casa, haciendo que acepten las lentejas y aprendan a comerlas. ¿A quién no le gusta una buenas lentejas bien preparadas? La trampa está en preparar el pastel de papa tal como lo conocemos, pero reemplazando la carne por lentejas.
Ingredientes
1 caja de lentejas
1 cada de puré
Zanahoria
Cebolla
Pimentón
Aceite
Sal y pimienta
Preparación
Primero debes picar las verduras. La cebolla puede ir en pluma o en cuadros. A mí me gusta más en pluma, por lo que la corté así.
Compré lentejas en caja, así vienen listas para preparar. Te recomiendo que las pases por un colador y las laves antes de usar.
En un sartén, agregas las verduras y sofríe con aceite. Le puedes echar sal y pimienta a gusto. Cuando las lentejas ya están lavadas, ponlas también en el sartén.
Puedes hacer puré casero, pero para ahorrar tiempo yo usé puré en caja. Debes prepararlo siguiendo las instrucciones, ya que cada marca varía algunos pasos.
En una fuente enmantequillada pones la base de nuestro sofrito con lentejas. Encima le agregarás el puré.
A mi me gusta ponerle encima quesito rallado, porque después de estar en el horno lo deja bastante dorado. Mete la fuente al horno por 30 minutos a temperatura máxima.
Esta receta también es ideal para quienes no comen carne; no hay que renunciar a una receta tan clásica de nuestro país. Cuando se cocina, se debe experimentar y reemplazar ciertos ingredientes para que todos los comensales queden felices. Prueba también otras recetas con lentejas: brownie de lentejas y miel, hamburguesas de lentejas y dip de lentejas.