Me considero una fanática de los bombones: me encanta descubrir qué traen en su interior y detectar pequeñas notas de cada ingrediente del relleno. En esta oportunidad haremos nuestros propios bombones de mango, con una preparación suave, natural y fresca, perfecta para este tiempo.
Para estos preciosos bombones necesitamos:
- 1 mango maduro (para elegir un buen mango, hazlo como cuando buscas una palta madura)
- Medio limón
- Una tableta de chocolate para derretir o cobertura
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharadas de agua
La preparación la dividiremos en dos grandes etapas: relleno de mango y bombón de mango.
Relleno de mango:
Lavar bien la fruta y pelarla. Cortar en trozos y triturar en una procesadora de alimentos.
En una olla, poner la fruta triturada. Exprimir 1/2 limón, que servirá para preservar la fruta por más tiempo. Agregar 2 cucharadas de agua y 1 cucharadita de azúcar. Puedes añadir más azúcar, dependiendo del sabor de la fruta. Como en este caso es mango - naturalmente dulce - no necesitará tanta.
Poner en fuego pequeño (con la llama baja). Revolver - para que no se pegue - con una cuchara de palo, por alrededor de dos minutos. La pulpa se reducirá un poco y se concentrará el sabor.
Luego, ponla en un plato para que se enfríe. Cuando este fría, llévala al refrigerador por media hora.
Bombón de mango
Pon a hervir agua en una olla mediana y luego apágala. Introduce una olla más pequeña dentro, con la tableta de chocolate. Esto se llama derretir a Baño María.
Busca un molde para bombones o usa alguna cubetera de hielos para hacer los bombones.
Vierte chocolate derretido en el molde por completo. Déjalo unos cuantos segundos. Luego, voltéalo para vaciar el exceso de chocolate. Te quedará una capita por todo el borde del molde. Llévalo al congelador por unos 5 minutos.
Saca los moldes con chocolate del congelador y el relleno de mango. Con una manga de pastelería, pon el relleno y vierte al interior de los bombones. No lo llenes hasta el tope; procura dejar un borde para poner la tapa del bombón.
Vuelve a derretir lo que te queda de chocolate y vierte encima de la pulpa, sellando la parte de abajo del bombón, tal como se aprecia en la foto. Mueve un poco el molde para que quede pareja la base de éste.
Llévalos al congelador por 15 minutos. Luego, desmolda los bombones. El molde de silicona es más fácil de desmoldar, ya que sólo debes torcerlo. Con los otros moldes, en cambio, debes calentar un poco de agua y verter un poco por atrás. Finalmente, los pones en un platillo para degustar.
Estos bombones resultan muy apreciados por todo tipo de público, ya que el mango suele entregar frescura al paladar. Puedes también variar con otro tipo de chocolate - ya sea amargo o blanco - y quedarán igualmente deliciosos. ¡Disfrútalos con tu familia y amigos!
Prueba también las siguientes recetas: bombones de coco nuez, torta tropical de mango y cocadas con chocolate.