Perú es un país que nos deleita día a día con sus más deliciosas y tradicionales preparaciones, las cuales rescatan todo el sabor y aroma que ofrece esta gastronomía. Para probar uno de los clásicos de la cocina peruana, te invitamos a preparar chicharrón de pescado: una receta fácil y deliciosa elaborada con trozos de pescado marinados con limón, orégano y ajo. Todo, apanado en una mezcla de harina y maicena, lo que le da un característico toque crujiente
Ingredientes (4 porciones)
- 1 kilo de pescado (4 filetes de pescado) (Merluza, Tilapia, Salmón)
- ½ taza de maicena
- ½ taza de harina sin polvos de hornear
- 2 huevos
- 2 limones
- Sal – Pimienta – Orégano
- Aceite para freír
Preparación
Limpiar el pescado, eliminar las escamas y la mayor cantidad de espinas. Cortarlo en trozos pequeños. Disponer el pescado cortado en un plato y sazonarlo con sal, pimienta, orégano y jugo de limón. Dejar reposar por 1 hora.
En un recipiente batir los huevos. En un plato mezclar harina y maicena.
Pasa el pescado sazonado por los huevos batidos, luego por la mezcla de harina y maicena. (Deben quedar totalmente cubiertos).
Freír el pescado en abundante aceite caliente y cocinar el tiempo suficiente para que quede dorado por ambos lados. Retirar el pescado del aceite y traspasar a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Debes tratar que al momento de freír los trozos de pescado no se topen.
Servir el chicharrón de pescado caliente acompañado de ensaladas. Otra opción es partir el pescado en cubos pequeños, prepararlos y servirlos como entrada o en un cóctel, acompañados de alguna salsa.
Cocinar pescado es una muy buena opción, ya que este es una gran fuente de proteínas y nutrientes. Para que sigas disfrutando, te dejamos algunas ideas: Pescado Saltado, Pescado a la crema, Torta de pescado.