Las almendras son quizás el snack más saludable que hay. Brindan sensación de saciedad y aportan el mínimo de calorías. Tienen excelentes calidades de fibra, grasas saludables y proteínas, por lo que al consumirlas con moderación, tu silueta no debiese sufrir alteraciones. Además, fortalecen las paredes arteriales, son anticancerígenas y protegen la piel, al ser buena fuente de vitamina E.
A continuación, algunas riquísimas recetas en las que puedes saborearlas.
1. Almendras ahumadas: un exquisito picoteo, que rompe los cánones de lo habitual y transforma increíblemente su sabor tradicional.
2. Pesto: las almendras son muy versátiles y puedes prepararlas tanto en recetas dulces como saladas. Dentro de estas últimas, se encuentra el tradicional pesto, que con un toque de estas frutas sublima su sabor de manera extraordinaria.
3. Sopa de papa y almendra: ¿Has visto cómo en “El Sultán” la sopa de almendra causa furor? Pues adiciona papas y ¡voilà!. Un platillo inolvidable en cuanto a sabor e innovación. ¡Anímate a hacer la prueba!
4. Pastel vegano: la alimentación pet friendly tiene a las almendras como protagonistas, pues de ellas se obtiene leche y material para las más diversas preparaciones. Por lo mismo, no era de extrañar que estuviera presente en la repostería de esta tendencia, en las más diferentes formas que te puedas imaginar. Apuesta a probarlas en un rico pastel que las combina con deliciosas bananas.
5. Cerdo con costra de almendras y puré de palta: Si eres de gustos 100% gourmet, esta opción de comer almendras te va a encantar, ya que mezcla increíblemente deliciosos aromas, texturas y sabores ¡de ensueño!.
Si aún no te convences de que comer almendras ¡es lo más!, aquí tienes 5 postres fabulosos para preparar.
Y bien, ¿listo para llenar tu vida de sabor y salud con estos platos deliciosos?