Seguro muchos de ustedes estudian, tienen hijos en edad escolar o ejercen profesiones que requieren de gran concentración. Si es así, les encantará saber que - para aquellos momentos en que el hemisferio derecho hace de las suyas y lleva a nuestra mente a vagar por el infinito - existen algunos alimentos que ofician de “cable a tierra”, favoreciendo nuestro enfoque. ¿Quieren saber cuáles son? Pues tomen nota, porque aquí van:
1. Palta: Aumenta la concentración, ayudando al buen funcionamiento del cerebro. Tiene un alto nivel de antioxidantes, que protegen el corazón , retrasan el envejecimiento y disminuyen la incidencia de cáncer. Además, en lo que a arte culinario respecta, ¡es un alimento sumamente versátil!. Pruébala en crema para untar, hummus o con queso roquefort.
2. La avena: Es un alimento muy completo y sabroso, alto en proteína,
grasa y vitamina, como la tiamina o B1, que contribuye a equilibrar el
sistema nervioso evitando el estrés. Además, es baja en calorías y te
brinda una sensación de saciedad más prolongada. Disfrútala en galletas con manzana y miel de palma, compota con frutos secos y cualquiera de
estas ricas preparaciones.
3. Chocolate: Este deleite es rico en sustancias estimulantes. Un claro
ejemplo de ello son el alcadenoide y el aminoácido triptófano, los
cuales te ayudan a mantener el estado de alerta a la hora de memorizar
contenidos o prestar atención a los deberes. Disfrútalo en pie, mousse o
un volcán de chocolate.
4. Arándanos: Junto con otros berries, este nutritivo fruto es ideal para preservar la función cerebral, evitando enfermedades como el Parkinson o Alzheimer. Fomenta la buena memoria y concentración, al activar las enzimas que protegen la corteza cerebral. Puedes comerlo en un rico muffin, tiramisú o galletas integrales.
5. Salmón: Sus altas concentraciones de Omega 3 son indispensables para la función cognitiva y fortalecen las neuronas, incrementando la concentración, inteligencia, concentración y buena memoria. También combaten la depresión y reducen el riesgo de padecer alguna cardiopatía. Prepáralo en tártaro, pochado o a la crema.
¿Listos para llevar estos alimentos a sus cookcinas?