No hay nada como un juntarse con la familia o los amigos, y preparar un rico asado a la parrilla. Sin embargo, no siempre el pedazo de carne nos sale blando. Muchas veces, la carne escogida no cumple con las expectativas y se vuelve un dolor de cabeza. Por lo mismo, en Cookcina te entregaremos los mejores consejos para escoger la carne más blanda. ¿Cuáles son las carnes más aptas para la parrilla?:
- Lomo liso: Si compras lomo liso te vas a la segura. Si bien es cierto, no es la más económica, sí cumple con todos los requisitos de una carne jugosa, blanda y súper sabrosa. Lo mejor de todo, es que puedes cortarlos en trozos, parecidos al bistec para favorecer un correcto punto de cocción. En una de sus caras posee grasa, que es fácil de retirar. Si quieres quedar como rey, compra lomo liso.
- Filete: Sé que nos pusimos exquisitos, pero si vamos a entregar el mejor consejo para tirar carne a la parrilla, es el filete. Es ideal si lo cortas en medallones, además, esta carne al ser tan blanda, queda lista en pocos minutos. Con 10 minutos por lado, estarás listo para disfrutar de este rico corte. Prefiérelo si es para un asado de pocas personas o una ocasión especial.
- Asado carnicero: Y porque nos preocupamos del bolsillo de nuestros lectores, es que les recomendamos el asado carnicero. No es caro y queda muy rico si está bien preparado. Muchas personas no lo prefieren porque posee pequeños espacios con nervios. Sin embargo, si lo preparas bien cocido, esos nervios ni se perciben, al contrario, esta carne es especial para la parrilla.
- Asado de Tira: Este corte es un desafío para los mejores parrilleros. La puedes reconocer porque posee un hueso en el medio, porque corresponde a la parte media de las costillas. Muchas personas ocupan este corte para preparar la tradicional cazuela, pero a la parrilla, queda extraordinaria. Como les anticipé antes, debe ser un buen asador para conseguir el punto especial de esta carne. El asado de tira es sólo para cocineros valientes.
- Punta de Ganso: Para terminar esta revisión de las carnes más blandas para la parrilla, tenemos la punta de ganso. Aunque tiene multiuso, porque la puedes echar a la cacerola o al sartén, sin problemas. Pero a la parrilla, se disfruta mucho más. La carne es rosada y extremadamente blanda. Muchos parrilleros no cambian este corte y es que de verdad, la lleva.
*Consejo para que la carne quede siempre blanda: El corte que prefieras será exquisito, siempre y cuando sepas cocinarlo de la manera correcta. Para ayudarte en esta labor, procura que los cortes no superen los 5mm de grosor, esto hará que el trozo no se seque y te ayude a quedar blandito.
Como pudimos ver, existen cortes de carne especiales para la parrilla. Pero, lo más importante en la cocina, es ponerle amor y cariño.
¿Cuál corte de carne prefieres para la parrilla?