Preparar carne es todo un ritual cuando se trata de mezclar ingredientes, sabores y aromas a la perfección. Hoy te recomendamos agregar un toque de malicia a ese jugoso trozo, para sorprender a todos con un plato único en su especie: carne mechada al cognac, conformada por sabores simples y refinados que la harán un manjar, aportando alegría a la mesa.
Ingredientes (4 porciones)
- 1 kilo de pollo ganso o posta
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo (uno entero y otro partido en cuartos)
- 2 zanahorias (una cortada en rodajas, otra en bastones)
- 2 hojas de laurel
- 100 centímetros cúbicos (cc) de cognac
- 1 cucharada de orégano
- Sal – Pimienta
- Aceite
Preparación
Mechar la carne, para esto hacer pequeños cortes e introducir pedazos de zanahoria y trozos de ajo. En una olla con 2 cucharadas de aceite caliente, sellarla girándola (sin pincharla) para que dore en todas sus partes. Retirar la carne de la olla, añadir 2 cucharadas de aceite y cuando éste se encuentre caliente, incorporar 1 cebolla picada en cubos, 1 diente de ajo picado, zanahoria cortada en rodajas, orégano, laurel y salpimentar a gusto.
Sofreír a fuego medio por 3 minutos. Retirar la olla del fuego y verter el cognac; volver a colocar la olla al fuego, añadiendo la carne sellada y un litro de agua tibia o caldo.
Rectificar la sazón y cocinar a fuego medio 40 minutos, cortar la carne en trozos y seguir la cocción hasta que la carne este blanda. (Si fuese necesario puedes ir agregando más liquido). Apagar y servir la carne mechada al cognac con su jugo acompañada de papas, ensalada o arroz.
Sigue conquistando hasta los paladares carnívoros más exigentes con las siguientes ideas que tenemos en Cookcina para ti: Chuletas con cebollas caramelizadas a la miel, Chuletas arvejadas al vino y Carne asada con salsa de alcaparras.