Las tartas saladas son muy versátiles ya que podemos rellenarlas de variadas maneras y servirlas tanto frías como calientes, ya sea en el almuerzo, como snack, en un picnic o como aperitivo. Hoy proponemos cocinar una deliciosa Tarta mediterránea, elaborada con una crocante masa rústica, rellena con aceitunas, cebolla, zucchini, tomate fresco y queso, sazonada con orégano y tomillo. Una tarta que destaca por la intensidad de sabores de sus frescos ingredientes.
Ingredientes (8 porciones)
- 250 gramos de harina sin polvos de hornear
- 4 huevos
- 125 gramos de margarina
- 250 gramos de queso
- 1 zucchini
- 2 tomates
- 250 gramos de aceitunas
- 1 cebolla
- ½ pimentón
- 1 cucharada de orégano
- ½ cucharada de tomillo
- Aceite de oliva
- Sal - Pimienta
Preparación
En un recipiente unir harina, 1 cucharadita de sal y una pizca de azúcar. Incorporar la mantequilla fría cortada en trocitos, unir suavemente sin amasar demasiado, añadir un huevo batido con 2 cucharadas de agua y unir hasta formar una masa suave y homogénea. Dejar reposar la masa en el refrigerador por 30 minutos
Transcurrido el tiempo de reposo, en una mesa limpia enharinada estirar la masa, colocarla en un molde grande o en moldes individuales de tarta, pincharla y hornear por 10 minutos. Reservar.
En un sartén con 2 cucharadas de aceite caliente, saltear por 3 minutos cebolla y pimentón cortado en tiras, añadir el zucchini cortado en cubos, los tomates picados, las aceitunas, orégano y tomillo, salpimentar a gusto, cocinar por 10 minutos, apagar y reservar.
Batir 3 huevos y mezclarlos con el sofrito.
Distribuir la mitad del queso sobre la masa pre horneada de la tarta, cubrir con el sofrito mezclado de huevo, terminar distribuyendo el resto del queso. Cocinar la tarta en horno precalentado por 10 a 20 minutos o hasta que el relleno este cuajado. Retirar, puedes servir la tarta mediterránea rustica caliente, tibia o fría.
Si te gusto la idea de cocinar ricas tartas saladas, te dejamos algunas ideas para que pongas manos a la obra: Tarta de salchichas y queso, Tarta de champiñones y queso, Tarta de jamón, panceta y queso.