Si te gusta cocinar con carne, pero no sabes cómo innovar en base a ella, te aconsejamos que sigas la siguiente receta: Pastel de carne de cerdo, una novedosa y rica preparación que corresponde a una suave masa rellena con un pino de carne de cerdo y papas. Un plato lleno de sabor que les encantará a todos.
Ingredientes (6 porciones)
- 300 gramos de harina sin polvos de hornear
- 150 gramos de margarina
- ½ vaso de salmuera (agua fría + 1 cucharada de sal)
- 2 huevos
- 500 gramos de carne de cerdo (molida o picada)
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 2 cucharadas de margarina
- 3 papas medianas
- Sal – Pimienta
- Aceite
Preparación
En un recipiente mezclar harina, dos huevos y la margarina derretida, añadir la salmuera de a poco y mezclar bien y amasar hasta formar una masa lisa y homogénea.
Reservar ¼ de la masa, en una mesa enharinada y con ayuda de un uslero estirar el resto de masa y disponerla en una fuente de manera rústica, pinchar con un tenedor y cocinar a fuego medio en horno precalentado por 10 minutos. Reservar.
Pelar las papas, partirlas en cubos y disponerlas en una olla con abundante agua con sal, cocinar por 15 minutos o hasta que estén tiernas (no deben quedar muy blandas). Escurrir y reservar.
En una sartén con 2 cucharadas de aceite caliente, saltear por 10 minutos la cebolla picada y el ajo, incorporar la carne de cerdo y salpimentar a gusto, cocinar a fuego medio por 5 minutos.
Cuando la carne este lista, retirar del fuego y añadir las papas cocidas, revolver y rectificar la sazón del relleno.
Disponer el relleno sobre la masa, por encima del relleno cubrir con tiritas de la masa reservada. Pincelar con huevo batido y hornear durante 10 a 15 minutos o hasta que el pastel esté cocido y dorado.
Si quedaste entusiasmado con esta receta, no dudas en seguir las siguientes ideas: Pastel de coliflor y carne, Pastel de lentejas, Pastel de porotos.