El pollo es una carne ampliamente utilizada en todas las cocinas, de modo que con un poco de creatividad podemos transformar cualquier receta en base a él, en una verdadera obra gourmet. En este sentido, hoy te presentamos unas ricas pechugas de pollo rellenas con jamón serrano, fáciles de preparar y con un resultado que te sorprenderá.
Ingredientes (2 porciones)
- 2 pechugas de pollo
- 6 láminas de jamón serrano
- 4 láminas de queso
- 2 cucharadas de orégano
- Sal – Merquén
- 3 cucharadas de mantequilla
Preparación
Eliminar la piel y el hueso de las pechugas, dejar sólo los filetes de carne. Con un cuchillo abrir las pechugas enteras por la mitad sin llegarlas a separarlas. Sazonar con sal, orégano y merquén.
Rellenar con jamón serrano y queso.
Desde un extremo empezar a enrollar la pechuga haciendo presión, con mondadientes cerrar formando una especie de arrollado.
Disponer las pechugas de pollo rellenas en una fuente resistente al horno, rociar con un poco de aceite y colocar mantequilla sobre cada pechuga.
Puedes espolvorear alguna hierba aromática. Hornear en horno precalentado por 20 a 30 minutos o hasta que estén cocidas y doradas. Al momento de servir partir y acompañar con arroz, papas o alguna ensalada.
Si te entusiasmaste con el pollo, te dejamos las siguientes ideas para que sigas disfrutando: Pechugas de pollo envueltas en panceta, Pollo pipian, Pollo al cilantro.