La ventaja de preparar panqueques hoy en día es que puedes jugar mezclando infinidad de sabores y colores. No como antes, que un verdadero panqueque era sólo el que se cocinaba con manjar. Afortunadamente para nuestro paladar las cosas han cambiado, y gracias al espíritu aventurero de algunos cocineros, podemos encontrar un sinfín de sabores en este tipo de preparación, como la que realizaremos hoy, una verdadera y deliciosa combinación de sabor y color.
Ingredientes
1 Puerro
1 taza de Zapallo
1 taza de harina
2 plátanos
200 grs de champiñones
Ajos
Condimentos a gusto.
Preparación
Cortar el zapallo en cubitos y cocinar a fuego medio en una olla hasta que esté blando. Luego reservar
Luego cortamos los champiñones en cuadritos al igual que los puerros.
En un sartén agregar una cucharada de aceite y saltear los champiñones y el puerro.
Cuando el puerro adquiera un aspecto lánguido, podemos agregar una taza de agua o un poco de leche. En este caso, agregué una taza de leche de quínoa.
Luego, agregamos una cucharada de harina, previamente cernida. Revolvemos con cuchara de palo y reservamos.
En un bowl incorporamos el zapallo y los plátanos picados. Los procesamos hasta adquirir una pasta homogénea y compacta. Agregamos la harina y procesamos nuevamente.
En un sartén a fuego alto vamos preparando los panqueques con la ayuda de un cucharon para lograr la porción justa.
Luego los rellenamos con nuestra preparación anterior y ya estamos listos para comenzar a disfrutar de esta mezcla de sabores.
Esta preparación puede funcionar muy bien como entrada si le agregamos una salsa blanca o una salsa de queso, tus invitados quedaran maravillados.