Los alfajores son bocados dulces característicos de la repostería, los cuales se pueden preparar con diversos tipos de relleno. Hoy presentamos una opción que a nadie dejará indiferente: Se trata de unos ricos Alfajores glaseados, un clásico alfajor cubierto de un delicioso glaseado, el que le entrega un toque único a esta exclusiva receta, ideal para golosos. ¡A cocinar!
Ingredientes (30 unidades)
-200 gramos de margarina
-150 gramos de azúcar flor
-3 yemas
-2 cucharadas de coñac
-2 cucharaditas leche condensada
-200 gramos de maicena
-300 gramos de harina sin polvos de hornear
-2 cucharaditas de polvo de hornear
-500 gramos de manjar
-Ralladura de 1 limón
-3 claras de huevo
-600 gramos de azúcar flor
-2 cucharadas de jugo de limón
Preparación
En un recipiente cernir maicena, harina y polvos de hornear. Reservar. Batir la margarina con 150 gramos de azúcar flor, agregar las yemas una a una, la leche condensada, el coñac y la ralladura de limón. Incorporar los ingredientes secos cernidos. Formar una masa lisa.
Espolvorear la mesa con harina y estirar la masa, cortar círculos y colocarlos en una lata para horno enmantequillada. Hornear en horno medio precalentado por 10 a 15 minutos, deben dorarse solamente las bases. Retirar y dejar enfriar. Rellenar con manjar y reservar.
En un recipiente batir las claras de huevo hasta que queden espumosas, añadir el azúcar y continuar batiendo hasta obtener una crema, sin dejar de batir incorporar el jugo de limón.
El glaseado debe extenderse con facilidad, si es necesario puedes agregar un poco de agua caliente hasta obtener una consistencia semi liquida. Disponer los alfajores rellenos sobre un papel mantequilla o sobre un plástico y bañarlos con el glaseado. Una vez que estén secos puedes darle otra capa de glaseado. Dejar secar y servir.
¡Amamos los alfajores en todas sus variedades! ¿Andas en busca de ideas? Entonces anota: Alfajores de piña, Alfajores de maicena y Alfajores de galleta bañados en chocolate.