El pollo es una carne que destaca no sólo por su sabor, sino que también por ser muy versátil, dado que queda bien en diferentes preparaciones. Hoy te proponemos preparar unas novedosas Pechugas de pollo envueltas en panceta, receta que garantiza el éxito en cualquier comida, ya que sorprenderás hasta al paladar más exigente. ¡Una experiencia llena de sabor!
Ingredientes (4 porciones)
- 4 pechugas de pollo
- 8 tiras de panceta (tocino)
- 100 gramos de champiñones
- 1 vaso de vino blanco
- ½ pimentón
- 2 cucharadas de ciboulette picado
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de mantequilla
- Sal – Merquén - Orégano
Preparación
Lavar el pollo, cortar las pechugas por la mitad sin llegar hasta el final tratando de abrirlas lo más posible y dejarlas delgadas. En un plato plano colocar las tiras de panceta (puedes alternar con láminas de jamón), sobre ellas disponer el pollo, sazonar con sal, merquén y orégano a gusto. Rellenar con champiñones cortados en láminas, ajo picado fino, pimentón picado y ciboulette picado.
Enrollar, y cerrar con ayuda de unos mondadientes.
En un sartén con 1 cucharada de mantequilla derretida sellar por 5 minutos las pechugas de pollo por todos lados hasta que estén doradas.
Traspasar las pechugas selladas a una fuente apta para horno, verter el vino blando y esparcir 2 cucharadas de mantequilla sobre el pollo. Cocinar en horno precalentado por 20 a 25 minutos. Retirar del horno y servir las pechugas de pollo envueltas en panceta acompañadas de arroz, puré o papas.
¡Qué delicia! Si también te gusta disfrutar de una preparación en base a esta deliciosa carne blanca, no dudes en revisar las siguientes ideas que tenemos en Cookcina para ti: Pollo flambeado al whisky, Pollo tandoori y Pollo a la mexicana.