Originarios de Escocia, los scones destacan por ser bocaditos dulces que sirven de colación o postre, junto con ser muy sabrosos dependiendo del sabor que uno le ponga. Hoy te enseñaremos a preparar una variedad única en su especie: Scones de queso crema y mora, receta en la cual el queso crema va en trozos lo que produce unos verdaderos paquetitos cremosos llenos de queso y moras.
Ingredientes (30 unidades)
-1 taza de moras
-2 tazas de harina (1 taza de harina común y 1 taza de harina integral)
-¼ taza de azúcar
-¼ cucharadita de sal
-2 cucharaditas de polvo de hornear
-¼ taza de margarina (congelada)
-¾ taza de yogurt natural o de vainilla
-1 cucharadita de vainilla
-100 gramos de queso crema
Preparación
En un recipiente mezclar las moras con 1 cucharadita de azúcar. Reservar. En un recipiente mezclar harina, azúcar, sal, polvos de hornear. Con un rallador, rallar la margarina congelada y mezclar bien. Reservar los ingredientes secos.
En un pocillo pequeño mezclar la vainilla y el yogurt. Incorporar lentamente a los ingredientes secos hasta obtener una preparación húmeda. En el centro disponer las moras y el queso crema en trozos.
Mezcla suavemente hasta integrar bien.
Forrar una lata de horno con papel mantequilla enmantequillado. Con las manos húmedas formar los scones y colocar en la lata de horno.
Hornear en horno precalentado por 15 a 20 minutos o hasta que estén cocidos. Dejar enfriar 5 minutos antes de retirar del papel mantequilla.
Acompaña las frías tardes de otoño con unos ricos scones de diferentes sabores. Acá te dejamos algunas ideas: Scones con frutos secos, Scones.