Una vez escuché que la comida mexicana es un regalo de dioses, y harto de cierto hay en esa afirmación. Lo cierto es que México nos deleita con platos llenos de sabor, y uno de ellos es el que proponemos que disfrutes con quienes más quieras. Se trata de Albóndigas al chiplote, preparación suave y bañada en una salsa espesa y deliciosa, las cuales pueden ser acompañadas con un arroz blanco. Además de exquisitas, son muy fáciles de preparar. Toma tus mejores ingredientes y, ¡a cocinar!
Ingredientes (5 porciones)
-500 gramos de carne molida
-4 tomates
-1 tomate
-½ cebolla
-1 diente de ajo
-3 cucharadas de perejil fresco picado
-2 cucharadas de arroz blanco cocido
-1 huevo
-2 cucharadas de pan rallado
-1 ají rojo
-Sal- Pimienta
Preparación
En una olla coloca los 4 tomates enteros y con cascara, cubre con agua y cocina hasta hervir.
En un recipiente mezclar la carne, 1 tomate fresco pelado y cortado en cubos pequeños, cebolla picada, ajo picado, perejil, huevo, arroz, pan rallado, sazonar a gusto.
Formar bolitas del tamaño deseado.Agregar las albóndigas a una olla con agua hirviendo.
Pelar los tomates cocidos, molerlos con el ají rojo lavado sin semillas y picado, sazonar a gusto. Verter la preparación dentro de la olla con las albóndigas, cocinar a fuego medio hasta que hierva, bajar a fuego a bajo, tapar la olla y cocinar por durante 10 a 15 minutos o hasta que las albóndigas se hayan cocido.
Servir las albondigas calientes con su salsa.
¡Una verdadera delicia! Encanta a todos con los misterios culinarios de México y viaja a la cuna del sabor con una receta sencilla y rica por dónde se le mire.