Si te gusta la carne y eres un amante de la gastronomía presta atención a esta receta: Carne Polaca, una preparación muy popular en México. Se trata de un platillo muy simple de preparar, una rica receta elaborada con sencillos ingredientes como carne y verduras, cuyo resultado dará que hablar. ¡A cocinar!
Ingredientes (5 porciones)
-1 kilo de carne de cerdo (puede ser pollo)
-½ repollo
-1 ½ cebolla
-1 diente de ajo
-2 tazas de kétchup (puedes mezclar 1 taza de salsa de tomates y 1 de kétchup)
-1 ají rojo
-Sal
-Aceite
Preparación
En una olla con abundante agua cocinar la carne de cerdo, ½ cebolla, ajo y sal. Cocinar a fuego medio por 45 minutos o hasta que la carne este cocida. Una vez que la carne este bien cocida con ayuda de un tenedor o con las manos desmenuzar en tiras. En un sartén con 2 cucharadas de aceite caliente sofreír por 3 minutos el cerdo. Retirar del sartén y reservar.
En el mismo sartén añadir 2 cucharadas de aceite, cuando el aceite este caliente incorporar la cebolla cortada en tiras y el repollo picado, sofreír por 3 minutos o hasta que las verduras se tornen cristalinas.
Añadir la carne, el kétchup y el ají picado, sazonar a gusto y revolver.
Si la preparación quedara seca verter un poco del líquido de la cocción de la carne. La carne polaca debe quedar húmeda no muy caldosa. Cocinar a fuego suave por 5 minutos y apagar. Esta deliciosa carne la puedes servir acompañada de arroz o con tostadas.
La carne polaca además de ser una preparación muy simple es muy versátil y rendidora. La puedes utilizar como relleno de tortillas, acompañada de tostadas o servir de plato principal con arroz, papas o verduras. Si te gusta la comida Mexicana, en Cookcina encontraras deliciosas preparaciones: Ensalada de pollo chipotle, Sopa de salchichas, Tacos de lomo.