La gran versatilidad de la quinoa y sus múltiples propiedades nutritivas, han hecho de este cereal un alimento muy requerido. Su alto contenido de proteínas, hierro, magnesio y mucha fibra, además de la gran variedad de alimentos con los que se puede combinar, hacen de éste un súper alimento. Hoy te presentamos una forma dulce de prepararla combinada con leche y frutas. ¡Atrévete a probarlo!
Ingredientes (4 porciones)
-100 gramos de quínoa
-2 tazas de leche
-½ taza de azúcar rubia
-Jugo de 1 limones
-Ralladura de 1 limón
-Cascara de limón
-1 cucharada de vainilla
-1 rama de canela
-1 kilo de fruta picada (plátano, frutillas, kiwi)
-100 Gramos de frutos secos (opcional)
Preparación
Colocar la quínoa en un colocador, lavar bien bajo la llave de agua fría. Revolver con la mano y lavar durante dos minutos. Luego dejar escurrir y reservar.
En una olla cocinar leche, vainilla, canela y cascara de limón, al momento de comenzar a hervir, eliminar la cascara de limón y la canela.
Añadir la quínoa lavada, azúcar y cocinar a fuego bajo por 15 minutos o hasta que comience a espesar, revolviendo ocasionalmente para que no se pegue. Una vez que la quínoa este cocida, verterla en recipiente y con ayuda de un batidor manual o un tenedor, batirla suavemente hasta enfriar.
Verter la quínoa fría en moldes individuales.
En un recipiente mezclar la fruta picada con el jugo de 1 limón. Disponer la fruta sobre la quínoa y espolvorear con ralladura de limón y frutos secos picados. Puedes bañar el postre con un poco de miel o con yogurt. Servir frío.
Este sabroso y nutritivo cereal, de textura suave y liviana de seguro te sorprenderá. Si eres de los que te gusta cocinar, en Cookcina encontraras deliciosas recetas con este súper cereal: Croquetas de quínoa rellenas con queso, Quínoa con verduras y salsa de tomates, Risotto de quínoa.