Los nutricionistas recomiendan comer varias veces a la semana verduras y legumbres, lo cual muchas veces se torna complicado cuando las ideas para cocinar se acaban. ¿Qué hacer entonces? ¡En Cookcina tenemos la respuesta! Disfruta estas ricas Hamburguesas de Garbanzos y Zapallos Italianos, las cuales son muy fáciles de preparar y quedan bien en cualquier comida. ¡Deliciosas y saludables por donde se les mire!
Ingredientes (4 porciones)
-1 zapallo italiano grande
-250 gramos de garbanzos cocidos
-1 huevo
-½ cebolla
-1 diente de ajo
-¼ pimentón
-100 gramos de harina sin polvos de hornear
-100 gramos de pan rallado o panko
-Orégano, tomillo (a gusto)
-Sal – Pimienta
-Aceite
Preparación
Lavar el zapallo italiano, eliminar los extremos y rallarlo usando por la parte gruesa del rallador. Escurrir bien, se debe presionar para eliminar la mayor cantidad de liquido posible. Añadir un poco de sal y dejar reposar por 20 minutos. Transcurrido el tiempo de reposo volver a escurrir y reservar.
Lavar los garbanzos cocidos, escurrir para eliminar todo el líquido. En una procesadora moler los garbanzos. Reservar.
En un sartén con 2 cucharadas de aceite caliente, sofreír a fuego medio por 5 minutos la cebolla picada en cubos pequeños, el diente de ajo y el pimentón picado, incorporar orégano, tomillo, salpimentar a gusto. Dejar enfriar.
En un recipiente mezclar los garbanzos molidos, el zapallo italiano rallado y el sofrito de verduras, añadir 1 huevo y la harina. Con las manos amasar y formar una mezcla homogénea. Rectificar la sazón y dejar reposar por 30 minutos en el refrigerador.
Transcurrido el tiempo de reposo, con las manos húmedas tomar porciones de la mezcla y formar las hamburguesas, deben quedar de 1 a 2 centímetros de grosor. Pasar las hamburguesas por pan rallado o panko. Cocinar en el horno, a la plancha o en un sartén con un poco de aceite por 5 a 8 minutos, dándolas vuelta con cuidado para que se doren por ambos lados.
Estas hamburguesas de zapallo italiano y garbanzos puedes ser acompañadas con ensaladas, papas o arroz, también las puedes disfrutar en un rico sándwich.
¡Las verduras y las legumbres nunca se llevaron tan bien! Disfruta con quien más quieras de un almuerzo diferente y, por sobre todo, rico y natural.