Los postres frescos destacan por ser el broche de oro de cualquier comida, y cuando éstos tienen un toque de “malicia” se tornan mucho más interesantes. En este sentido, y como en Cookcina nos gusta innovar, hoy presentamos una receta que encantará a todos: Se trata de Hijos en almíbar al whisky, higos frescos marinados en almíbar con limón y canela, más con un toque de whisky. ¿Suena delicioso o no? ¡La mejor opción para un postre novedoso y rico!
Ingredientes (4 porciones)
-1 kilo de higos frescos
-¾ kilo de azúcar
- 1 Limón
-2 ramas de canela
-150 mililitros (ml) de whisky
Preparación
Lavar los higos bajo la llave, eliminar los tallos, dejar que escurran y reservar. En un recipiente colocar los higos (puedes colocarlos enteros o partidos por la mitad), el azúcar y el jugo de 1 limón. Dejar macerar por 2 horas.
Transcurrido el tiempo de macerado, traspasar a una olla y cocinar a fuego bajo revolviendo constantemente, cuando el azúcar este disuelta, subir a fuego medio, añadir la canela, 1/2 taza de agua tibia, la cascara de 1 limón y el whisky. Cocinar por 30 a 40 minutos, hasta que el azúcar este totalmente disuelta y los higos estén cocidos. Si fuese necesario puedes agregar más agua.
Revolver ocasionalmente. Dejar enfriar y servir los higos en almíbar acompañados de crema batida.
Nota: Puedes conservar los higos en almíbar en frascos de vidrio herméticos y consumir después de varios días. Su sabor será más intenso. Para esto distribuir los higos (estando calientes) en frascos cubriéndolos con su almíbar y cerrar. Dar vuelta el frasco para que la tapa quede abajo, hasta que estén fríos.
¡Una verdadera exquisitez con un suave y delicado sabor! Recuerda también que los higos son una importante fuente de vitaminas y minerales. ¡No hay por donde perderse!