¿Qué más se puede decir del arroz? ¡Es lo mejor que podemos tener en la cocina! Económico, delicioso y versátil, destaca por sobre cualquier ingrediente con sus variadas cualidades, especialmente por la capacidad de transformarse en sorprendentes preparaciones. Un claro ejemplo es este Risotto de zapallo y jamón, plato que destaca por su increíble sabor y textura. ¡Debes probarlo!
Ingredientes (6 porciones)
-1 ½ taza de arroz de grano corto
-5 tazas de caldo o agua
-½ taza de vino blanco
-1 ½ cucharada de mantequilla
-¼ cebolla picada
-200 gramos de jamón
-½ taza de crema
-½ taza de queso rallado
-Sal - Pimienta
-1 cucharada de aceite
Preparación
Partir el jamón en cubos y saltearlo en un sartén sin aceite, revolviendo para que no se queme y solo se dore.
Pelar el zapallo, partirlo en cubos y cocinar en abundante agua. Una vez que el zapallo este blando, apagar y hacerlo puré. Incorporar al puré de zapallo el jamón dorado, la crema y el queso rallado, salpimentar a gusto.
En una olla mezclar el vino blanco con el caldo o el agua, calentar hasta que hierva. Apagar y reservar.
En una olla con 1 cucharada de aceite caliente saltear la cebolla picada finamente teniendo cuidado que no se llegue a dorar. Añadir el arroz y un poco caldo revolviendo hasta que se absorba todo el líquido, cocinar a fuego bajo. Una vez que se haya absorbido todo el líquido, añadir un poco más. Se debe repetir esta operación hasta incorporar todo el líquido.
Cuando se haya acabado el líquido, incorporar el puré de zapallo, revolver suavemente y cocinar hasta que el arroz esté a punto. Servir inmediatamente bien caliente
¡Delicioso y único! Disfruta del inigualable sabor de este Risotto de zapallo y jamón, y descubre por qué el arroz es un verdadero must en nuestras cocinas.