Las preparaciones dulces merecen un espacio especial dentro de nuestra alimentación diaria, ya que son, literalmente, la guinda de la torta de una comida que, de seguro, siempre termina en éxito. Por lo mismo, es importante estar al tanto de las novedades culinarias al respecto. Es por esto que hoy te enseñamos a preparar un rico Helado de Turrón, que integra todo el sabor y suave textura del helado, y como premio un trocito de turrón que toca entre cucharada y cucharada, lo cual hace a este helado el rey de los postres. ¿Te atreves a probarlo?
Ingredientes (4 porciones)
-300 mililitros (ml) de leche
-Cascara de 1 limón
-2 palitos de canela
-400 mililitros (ml) de crema
-100 gramos de azúcar o 3 cucharadas de miel
-300 gramos de turón
-2 yemas de huevo
-Una pizca de sal
Preparación
Partir el turrón en cuadrados pequeños. Reservar.
Calentar la leche a fuego medio, cuando este apunto de hervir bajar a fuego bajo hasta que hierva. Una vez que comience a hervir retirar del fuego, añadir la cascara de limón y la canela. Dejar reposar durante 5 minutos y reservar.
Añadir la crema a la leche y calentar a fuego bajo hasta que se entibie. En un recipiente mezclar las yemas y el azúcar, batir con batidor de globo o con un tenedor hasta formar una especie de crema.
Incorporar las yemas y el azúcar a la leche tibia, añadir la mitad del turrón partido y la sal. Cocinar por unos minutos a fuego lento y sin dejar de revolver para que la crema se integre bien hasta que espese un poco (no debe llegar a hervir o se cortará). Dejar enfriar la crema de turrón.
Una vez que este fría, incorporar la mitad restante de los trozos de turrón, revolver y vaciar la crema en un recipiente y refrigerar. Cada 30 minutos sacar el helado del congelador y revolverlo (este procedo hará que el helado no se solidifique).
Esta operación se debe realizar durante 3 horas y cada 30 minutos, en total se debe revolver 6 veces. Servir en helado recién salido del congelador.
Disfruta de un buen momento junto a este delicioso postre atemporal. Sabor y textura únicos en cada cucharada. ¡Te encantará!