Cuantas veces nos hemos privado de comer un delicioso trozo de pizza ya que contiene alimentos que tal vez no aportan muchas cosas positivas a nuestra nutrición. Sin embargo, aquí les dejamos una receta simple, fácil de preparar y con un ingrediente base que tiene un montón de beneficios como es la quínoa. Esta semilla puede utilizarse en todo tipo de dietas ya que su amplia gama de beneficios nos provee de una serie de utilidades, como por ejemplo sus bajas calorías.
Ingredientes
350 grs de quínoa (sin cocinar)
1 litro de de agua
1 cucharada de aceite
1 ½ cucharadita de levadura seca
1 cucharadita de sal
Preparación
Para preparar la quínoa, tienes dos alternativas.
La primera es lavar la quínoa y poner a remojar en agua por al menos 8 horas, al día siguiente escurrir bien, secar y reservar.
La segunda (si no alcanzaste a remojar la quínoa) consiste es verter la quínoa en una olla con 1 litro de agua y cocinar a fuego medio durante 30 minutos. La quínoa debe alcanzar una consistencia blanda y suave. Cuando ya esté lista escurrir bien, secar y reservar.
Colocar la quínoa en un recipiente.
Agregar la cucharadita de aceite y luego la cucharadita de levadura seca
Posteriormente la cucharadita de sal.
Con un procesador de alimentos moler todos los otros ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
Colocar la pasta en un molde previamente aceitado, puedes usar papel aluminio, en este caso el orden sería: aceite en la fuente del horno que utilizarás, papel aluminio y otro poco de aceite y luego la mezcla.
Hornear por 15 minutos, Cuando los bordes alcancen un color dorado, significa que la masa ya está lista.
Cuando ya tengas lista la masa puedes agregar el ingrediente que desees ya que la versatilidad de la quínoa te permite lograr sabores únicos. Esta semilla funciona muy bien en recetas veganas sólo tienes que atreverte a innovar.