Estas realizando tus preparativos para un cumpleaños. Sin embargo, no quieres comprar la típica torta de supermercado, sino que quieres sorprender volcando todo tu amor hacía esa persona a través de una torta preparada por tus propias manos. La torta de panqueques con crema, mermelada de mora y manjar es una excelente alternativa, a pesar de lo largo de su nombre, es muy fácil de hacer, y capaz de asombrar a cualquiera con su mezcla de sabores.
Para prepararla necesitas los siguientes ingredientes:
Para los panqueques
6 huevos
3 tazas de Harina corriente (sin polvos de hornear)
2 taza (200 cc) de Leche. Si quieres realizar una preparación sin leche, puedes reemplazarla con agua.
2 Cucharadas de Aceite
Preparación de los panqueques.
Mezcla los huevos con la leche a velocidad media con la batidora. Luego tamiza la harina e incorpórala lentamente a la mezcla de la leche y los huevos, hasta alcanzar una mezcla espesa.
Calienta media cucharada de aceite en un sartén. Lo ideal es que sea de teflón. SI no tienen uno a mano, puede ser de los normales, pero asegúrate de que esté bien caliente antes de comenzar a utilizarlo.
Cuando esté bien caliente, debes incorporar la mezcla hasta que se transforme en una capa delgada de masa. Luego debes voltear y dejar en el fuego hasta que dore. Una vez que alcance el color dorado debes retirar y repetir la operación incorporando una nueva mezcla al sartén 30 veces. Es decir debes hacer 30 panqueques.
Ingredientes para preparación de torta.
1 kilo de Manjar
1 Mermelada de Mora
1 litro de crema Chantilly bien fría
Chocolate rallado para decorar.
Preparación de Torta de Panqueques.
Coloca un panqueque sobre la superficie donde vas a depositar la torta. Para que te resulte más fácil esparcir el manjar te recomendamos que los mezcles con un poco de leche antes de comenzar.
Toma un panqueque y cúbrelo de manjar y tápalo con un nuevo panqueque. Luego cubre ese panqueque con mermelada de mora y cúbrelo con un nuevo panqueque. Luego cubre ese panqueque con crema y cúbrelo con un nuevo panqueque. Repite la operación en el orden que iniciaste hasta utilizar todos los panqueques.
Luego cubre toda la superficie de los panqueques con crema chantilly. Puedes adornar con dibujos utilizando la misma crema Chantilly, y el chocolate.
Refrigerar unos minutos. Servir bien fría.
Esta es una alternativa simple para demostrar todo tu cariño y volcar toda tu creatividad. Lo importante siempre para esta preparacion, es servir bien fría, asi lograran que todos los ingredientes estén bien compactos al momento de servir.